martes, 18 de noviembre de 2014

Continuación


El 7 de marzo de 2014 se emitió en Netflix el último episodio de la sexta y última temporada de "Star Wars, The Clone Wars". Fue producida ejecutivamente por George Lucas y Catherine Winder y dirigida por Dave Filoni.

Para su continuación, Dave Filoni pasó a formar parte de la producción ejecutiva junto a Simon Kinberg y Carrie Beck que a su vez son los creadores de esta: "Star Wars Rebels".

"Star Wars Rebels" comprende el tiempo entre el episodio III (La venganza de los Sith) y el episodio IV (Star Wars, 1977) y sigue la lucha de la tripulación de la nave espacial Ghost contra el Imperio Galáctico sentando las bases de la Alianza Rebelde.

Del mismo modo que su predecesora se estrenó el 3 de octubre pero de 2014.


Emisión

"Star Wars, The Clone Wars" se estrenó en Estados Unidos el 3 de octubre de 2008 en la cadena Cartoon Network.
Aquí se estrenó en Antena 3 y Cartoon Network a finales de 2008.





La serie se emitió en formato 16:9 (1,77:1) aunque originalmente fue concebida en formato de cine panorámico (2,35:1).
En la edición Blu-ray se puede disfrutar la imagen íntegra.


domingo, 16 de noviembre de 2014

La idea

George Lucas, creador de la saga fílmica Star Wars, afirmó durante la tercera convención de Star Wars en abril de 2005 "estamos trabajando en una continuación 3D de la serie que estaba en Cartoon Network, aunque aún no se pondrá en marcha este proyecto".

Habría sido en julio del mismo año cuando se habría iniciado la preproducción de acuerdo a Steve Sansweet, jefe de relaciones públicas de Lucasfilm.  Este, se refirió a la serie como "la próxima generación de la saga de Star Wars, de duración de 30 minutos, en animación por ordenador 3D basada en la Guerras Clon (The Clon Wars) que tienen lugar entre episodio II (El ataque de los clones) y el episodio III (La venganza de los Sith)" y describió su aspecto como una fusión de anime con animación en 3D. Fue las instalaciones de animación de Lucasfilm en Singapur donde se llevó a cabo la producción.

Lucasfilm utilizó el mismo software de Autodesk que había usado para animar las películas para esta serie. El programa de modelado 3D Autodesk Maya se utilizó para crear los mundos, los personajes y las criaturas con gran detalle. Los animadores se inspiraron en los diseños originales de la serie de 2003 al crear el estilo de animación para el cine y la nueva serie.